Brownie

Estándar

Brownie... quién sea un adicto al chocolate dudo mucho que los brownies no le gusten. Chocolate puro y duro… y encima prensadito… La verdad es que sabe muy bien y por supuesto para acompañarlo con chocolate caliente y una bola de helado… mmm…. muy muy rico, pero… ¡Qué de calorías! Un postre sin apenas calorías dejaría de ser un postre y más hablando de chocolate.

Allá vamos con los ingredientes:

  • 250 gramos de chocolate negro (una tableta, nunca he probado con chocolate blanco… pero seguro que tambien sale muy muy rico)
  • 100 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de azúcar
  • 2 huevos grandes
  • 75 gramos de harina
  • Almendras, avellanas o  nueces, peladas y cortadas en trocitos pequeños. ( Dependiendo de vuestro gusto le podéis echar lo que quieras y la cantidad que quieras)

Y ya está. Pocos ingredientes, no?

Pues vayamos ahora a explicar el método de elaboración:

  1. Antes de empezar a hacer nada encendemos el horno a 170ºC.
  2. Cogemos la tableta de chocolate y la mantequilla cortada en chachitos, la echamos en una cazuela y lo derretimos. (Yo al principio suelo poner el fuego a tope y luego cuando ya veo que esta medio derretido le bajo un poco el calor).
  3. En un bol aparte, bate los dos huevos con el azúcar hasta que se quede todo bien mezcladito.
  4. Como ya tenemos derretido de antes el chocolate y la mantequilla lo único que hacemos es incorporar la mezla de los huevos y el azúcar. Es decir, mezclamos todo y removemos bien.
  5. Cuando ya tengamos todo echamos la harina tamizada a la vez que vamos removiendo de nuevo la mezcla.
  6. Si le vas a echar las nueces, avellanas, almendras… Este es el momento. Le echas lo que más te apetezca a la mezcla anterior y vuelves a remover todo.
  7. Ya está, ya tenemos nuestro brownie hecho. Solamente falta echar la mezcla en el bol que vayas a meter al horno. Embadurna bien el molde/bol con aceite o mantequilla para que luego no se quede pegado y se puede sacar bien del molde.

Y… FIN!!!! Ya tenemos nuestro brownie. Lo dejamos en el horno sobre unos 25min y luego lo sacamos y lo dejamos enfriar. Cuando ya este frio lo desmoldamos y ya estará listo para comer solo, con chocolate caliente y/o helado.

Un comentario »

  1. Pero dios mio con lo golosa que soy y lo que me gusta el chocolate, este tengo que hacerlo sí o sí, el brownie me encanta, a mi particularmente con regado con chocolate caliente y un poquito de nata montada mmmm, calorías a mi jijiji

      • Ains cada vez que entro y me lo encuentro me dan ganas de salir corriendo a la cocina y preparar uno, pero con la enana lo tengo jodio, al menos de momento, no puedo perderla de vista y en la cocina no me gusta que entre 😉

Deja un comentario