Salsa china para la ensalada

Estándar

Si eres una persona aficionada a la comida china en un momento u otro seguro que te has preguntado qué es esa salsa que le echan a la ensalda. Pues aquí estoy yo, para deciros como es la recetilla. Es algo muy muy simple y también con muchas calorías ( no extraña que esté tan rica ).

El otro día vino un amigo a comer a casa y dijo: ¿cómo harán los chinos la salsa que echan a las ensaladas?

Nos pusimos a investigar por internet y dimos con unas cuantas recetas. Escogí una pero, me parecía tremendamente exagerada la cantidad de azúcar que se le echaba así que hice la mitad.

Medio vaso de azúcar

Medio vaso de vinagre

Un pizca de sal y…

A remover!!!!!

En mi caso luego le eché 4 cucharadas de leche, sí, leche. Le da ese tono blanquecino que tiene la salsa.

Me salió muy muy rica y sabe exactamente igual que la que preparan ellos.

¡Animaos a hacerla! Es muy simple y seguro que os gusta.

Un comentario »

  1. En mi casa ya la hemos probado, realmente sabe igual, pero nos falló un poco la textura.
    Seguiremos probando hasta dar con ella!!!

  2. Jurs, jamás habría dicho que los ingredientes de el aliño de la ensalada china fuera ese, bueno el vinagre, si se nota un poco, pero la lecheeeeeeeeeee y el azúcaaar, joe ni de coña habría intentado con eso jajajaja.

    Habrá que probarla, aunque está claro que es muchísimo más calórica de lo que me imaginaba.

    • Sí, tiene muchísima azúcar. De hecho en la receta original ponia un vaso entero de azucar y otro de vinagre. UN VASO!!! Me pareció una burrada asi que le eché la mitad y sigue sabiendo igual de rica…jijiji

Deja un comentario